Biomimética de FESTO

FESTO, inspirados en la naturaleza:

En Play Factory nos encanta FESTO, no podía ser de otra manera.
FESTO es una empresa de Automatización y Didáctica Industrial que apuesta por la innovación.
Siempre nos sorprenden sus resultados en desarrollo de Robótica Biónica.

Aquí os mostramos sólo unos ejemplos de sus logros en biomimética, os animamos a que busquéis alguno más en las redes…

BionicOpter

Un robot capaz de volar como lo hacen las libélulas

Observando el vuelo de las libélulas Festo desarrolla el insecto robótico volador más grande del mundo, incluido en el libro Guinness World Records. Una sofisticación técnica realizada con materiales ultraligeros que imita los movimientos de la libélula; siendo capaz de realizar maniobras en todas direcciones, mantener su posición en el aire, planear sin agitar las alas y dejar fascinado a cualquiera que tenga la oportunidad de presenciar su vuelo.
Un funcionamiento preciso conseguido gracias a la integración de todos sus componentes y funciones que se coordinan perfectamente y ocupan un espacio muy reducido. Sensores, mecánica, servos, actuadores, tecnología de control y regulación, comunicación inalámbrica en tiempo real. Una maravilla de la ingeniería.

Festo Aquajellies

Medusas con comportamiento colectivo

Los Aquajellies 2.0 de FESTO se inspiran en las medusas para conseguir un movimiento fluido y elegante en el medio acuático; disponen de tentáculos adaptativos propulsados desde el centro de su cuerpo.
Estas medusas tienen un comportamiento colectivo en espacios reducidos proporcionado por el diagnóstico en tiempo real y la integración de sensores y comunicación.

BionicFlyingFox

Un robot volador ultra ligero con cinemática inteligente.

El murciélago biónico de FESTO se puede mover de forma semiautónoma por un espacio aéreo delimitado, combinando un sistema de seguimiento del movimiento integrado con su electrónica de a bordo.
Un prodigio de la biomimética en la que FESTO ha tenido que estudiar al detalle la fina membrana de las alas del murciélago, la disposición de su esqueleto que la sostiene y como con sus dedos controlan la curvatura de la membrana para moverse en el aire de forma ágil y aerodinámica. Siempre es divertido observar el movimiento alocado de vuelo de los murciélagos reales, y ahora también el de los biónicos.

Más información:

FESTO
Festo BioniCopter: https://www.festo.com/group/es/cms/10224.htm
Festo Aquajellies: https://www.festo.com/group/es/cms/10227.htm
Festo BionicFlyingFox: https://www.festo.com/group/es/cms/13130.htm